sábado, 23 de agosto de 2008

El que calla, otorga

Muchas veces, escuché pronunciar esa palabra en alguna que otra discusión, o careo entre amigos, sobre un tema x, y cuando alguno de los querellantes, hacia mas de cinco segundos de silencio, lo cual en una discusión acalorada (que entre amigos, suelen ser casi tan acaloradas como las que uno tiene con un taxista que le ha tirado el coche encima) es una eternidad, o no sabía como contestar para contradecir, la otra persona retrucaba, casi regocijandose: "El que calla, otorga". Es una frase que, casi se puede decir: concreta situaciones.
Un dicho, o refrán como dicen otros, en este caso el citado anteriormente, puede definir situaciones, o poner en la voluntad una decisión que, consecuentemente decida el paso inicial hacia alguna parte.
Y sobre este punto es que uno puede empezar a edificar esta introducción. Estaba buscando una manera de explicar el porqué de este nuevo sitio, este Punto y Seguido. Los que algunas vez pasearon por otro sitio, donde publiqué algunas de mis canciones, saben que no he continuado con eso, porque, resumiendo...pegué un golpe de timon de 180º a mi manera de escribir, y me cuesta mucho, hoy por hoy, escribir sin reminiscencias anteriores.
Por otro lado, a la vez que leía el otro blog, me daba cuenta de que por muy solemne que pareciera lo que uno escribiera, sino lo escribía con convencimiento (y esto mismo me estaba pasando con los sonetos y las canciones) no valía la pena mostrarlo. Por ese motivo, quedó clausurado el otro blog. Bueno, clausurado no, pero lo que si se, es que no publico mas nada allí.
Por eso esto se llama Punto y Seguido, es mas bien una continuación del otro blog, pero hecha completamente por mi, con las extravagancias y el lenguaje que utilizo a la hora de escribir desde siempre, pero también acompañado por la tranquilidad de ser, y saberme, mas Manu, o Hacha, o Negro que nunca.
Por eso, como ya no estoy callado, vuelvo al ruedo, y me reestreno con este nuevo sitio, y estas nuevas creaciones.
Paradójicamente, otorgo, pero no me callo. Doy fe.

Manu.

No hay comentarios: